.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 
institución:HOSPITAL MEXICO
 

958 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 96
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
82
AUDIENCIA
76
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
59
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
39
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
17
CONTRATOS Y/O ADDENDA
87
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
31
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
1
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
17
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
106
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
223
SIN CLASIFICACION
32
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
44
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
120
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
27
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
13
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
11
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
115
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
97
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
88
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
320
R-DCA-00823-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta minutos del trece de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000010-0001102104, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (HOSPITAL MÉXICO), para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, las cuales fueron adjudicadas a favor de la empresa ENHMED SOCIEDAD ANÓNIMA, cuya cuantía es inestimable. RESULTANDO I. Que el veintinueve de julio de dos mil veintidós, la empresa Makol O.C.R. S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000010-0001102104 de referencia, promovida por el Hospital México. II.- Que mediante auto de las once horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. HM-DG-3377-2022, del nueve de agosto de dos mil veintidós, incorporado al expediente digital de la apelación. III. Que mediante auto de las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria; requerimiento que fue atendido por las partes mediante escritos incorporados al expediente digital de la apelación. IV. Que mediante auto de las trece horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintidós se confirió audiencia de nulidad a la Administración, a la apelante y a la adjudicataria respecto de la posible nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación con fundamento en que la Administración podría haber adjudicado a una empresa inelegible debido ...
Fecha publicación: 13/10/2022
Fecha emisión: 12/10/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


30/9/22, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1101&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=120920… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 30/09/2022 13:33 Fecha/hora resolución 30/09/2022 13:50 * Procesos asociados Número documento 8072022000000383 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000760 16/09/2022 10:27 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, la empresa Craisa Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción en contra de las modificaciones del cartel de la licitación pública de referencia, la cual es promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II.- Que mediante auto de las dieciséis horas treinta y tres minutos del dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por la empresa Craisa Sociedad Anónima. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000760 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Con respecto a los argumentos de la empresa objetante y la posición de la Administración, se remite a las partes a los escritos que constan en el expediente electrónico en el SICOP. Condicione ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cuarenta minutos del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73 . I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la Administración por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL , contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: -Sobre el contenido presupuestario disponible. Debe esa Administración aportar certificación contenido presupuestario, que indique el presupuesto actual con el que cuenta para hacer frente a las obligaciones que asuma en el procedimiento de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104. Una vez determinado el monto del disponible presupuestario con el que cuenta, y en el caso de resultar insuficiente para cubrir el monto mensual de ¢43.341.412,50 y anual de ¢520.096 949,95 cotizados por la oferta de DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., e indicar si cuenta con la posibilidad de inyectar contenido presupuestario adicional para cubrir el monto faltante. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004515 , el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Cont ...
Fecha publicación: 30/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Documento: 15810-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinte minutos del veintiocho de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000010-0001102104, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (HOSPITAL MÉXICO), para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, las cuales fueron adjudicadas a favor de la empresa ENHMED SOCIEDAD ANÓNIMA, cuya cuantía es inestimable. Con fundamento en las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y los artículos 176 y 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y teniendo en cuenta que hubo un error en el medio de notificaciones de la empresa apelante, se emite auto de corrección y se pone en conocimiento de la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA del auto de las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós, mediante el cual se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se manifestaran respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, para que aportaran u ofrecieran las pruebas oportunas y señalaran un correo electrónico como medio para recibir notificaciones; la presente audiencia consta en el folio 9 del expediente digital de apelación. Asimismo, a efectos de tutelar los derechos de defensa y del debido proceso, se procede a notificar a la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA la AUDIENCIA DE NULIDAD por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a una eventual nulidad absoluta, evidente y ...
Fecha publicación: 28/09/2022
Fecha emisión: 28/09/2022
Documento: 15745-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


26/9/22, 05:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1065&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 23/09/2022 13:55 Fecha/hora resolución 23/09/2022 14:29 * Procesos asociados Número documento 8072022000000366 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000731 12/09/2022 23:41 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS ASOCIACION PARA LA BUENA ADMINISTRACION Y GESTION EFICIENTE DE L… RECURSOS PUBLICOS ABAP 8002022000000729 12/09/2022 15:59 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS IVANNIA VERONICA CASTILLO QUIROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando RESULTANDO I. Que el doce de setiembre de dos mil veintidós, la Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, y la señora Ivannia Verónica Castillo Quirós presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000001-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia de confidencialidad a la objetante Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, por haber presentado un documento catalogado confidencial. ...
Fecha publicación: 26/09/2022
Fecha emisión: 26/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 15445 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1812 Señora Yamileth Blanco Mena Secretaria Concejo Municipal a.i. secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-326-2022 de 17 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Tributarios, Ingresos no tributarios, Transferencias de Capital, así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-); para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1812 2 22 de setiembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000010-0001102104, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (HOSPITAL MÉXICO), para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, las cuales fueron adjudicadas a favor de la empresa ENHMED SOCIEDAD ANÓNIMA, cuya cuantía es inestimable. Con fundamento en las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA DE NULIDAD a TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación con fundamento en que la Administración podría haber adjudicado a una empresa inelegible por las siguientes razones: 1) Objeto de la licitación: De conformidad con el pliego de condiciones, la Administración requiere la adquisición de “Tinción automática de laminillas”, detallando el objeto de la siguiente manera: “En la presente compra de entrega según demanda, se pretende adquirir todos los insumos necesarios para la identificación y tinción de muestras de tejidos para fines de diagnóstico y los equipos necesarios aportados por la empresa adjudicada, para una prueba efectiva terminada la que consiste en un portaobjetos con una muestra de tejido lista para su estudio en el microscopio para establecer el diagnóstico de diferentes patologías o enfermedades, proceso sus ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Documento: 15493-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y tres minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al encontrarse pendiente la realización de actuaciones procesales y dada la complejidad del caso en cuestión y la pluralidad de temas, se PRORROGA por el término de VEINTE DÍAS HÁBILES adicionales, el plazo para resolver el recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de cuarenta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. -NOTIFÍQUESE.- Edgar Herrera Loaiza Andrea Serrano Rodríguez Gerente Asociado Fiscalizadora NI: 17652,17860,18687,18802,18810,20305,20307,20451,20453,20454,20296,20499,20830,22167, 22169,22769,24242. NN: 15112 (DCA-2602 -2022) Gestión: 2021001814-5 Expediente electrónico: CGR-REAP-2022004515 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrc1r.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-09-14T10:55:38-0600 2022-09-14T11:57:50-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/09/2022
Fecha emisión: 14/09/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y seis minutos del doce de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la Administración Licitante por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que proceda a referirse a lo siguiente: -Sobre la falta de presupuesto detallado del Consorcio VMA LIMPIEZA- MANAGMENT FACILITIES. 1-Sobre el dispositivo biométrico y sus respectivos componentes. El cartel en su página 5, punto “5.2.12” indica que el contratista suministrará toda la herramienta y el equipo a utilizar, entre ellos, un dispositivo biométrico: “5.2.12. Suministrar e instalar en coordinación con la Jefatura de Aseo del Hospital México un dispositivo biométrico y sus respectivos componentes, en cada edificio en donde se brinde el servicio de limpieza, a fin de efectuar el control de asistencia del personal destacado en los servicios. Adicionalmente debe brindar todas las facilidades tecnológicas, usuarios y accesos a la información contenido en dichos dispositivos”. Sobre este punto sírvase indicar: a) La cantidad de equipos biométricos requeridos en el pliego cartelario y la cantidad de edificios en los que se requiere de este equipo b) La cantidad de equipos biométricos cotizados por el Consorcio VMA LIMPIEZA- MANAGMENT FACILITIES, e indicar de forma expresa s ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 12/09/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


7/9/22, 12:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=987&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=1908202… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marcia Madrigal Fecha/hora gestión 07/09/2022 12:10 Fecha/hora resolución 07/09/2022 12:38 * Procesos asociados Número documento 8072022000000332 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000662 26/08/2022 09:45 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002022000000657 25/08/2022 17:37 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de agosto de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000001- 0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia para la contratación para “Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y rutinario de la red vial cantonal entrega según demanda”. II. Que mediante auto No. 8052022000000276 de las once horas treinta y seis minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando I anterior. Dicha audiencia fue atendida el día veintiséis de agosto de dos mil veintidós, lo cual se encuentra ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL